PUBLICIDAD

Estado

Presenta Gustavo Madero su segundo informe

Presumió 75 iniciativas en el tiempo en que se ha desempeñado como legislador

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 03 diciembre 2020 | 19:08

El Diario | Foto de archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Gustavo Madero presentó su Segundo Informe de Actividades, el cual desarrolló de manera virtual y en el que criticó la forma en que el Gobierno federal ha tratado de imponerse a los intereses de la entidad. 

A través de un vídeo indicó que ha presentado 75 iniciativas en el tiempo en que ha estado desempeñando su labor como legislador, así como 29 puntos de acuerdo llevados ante la Cámara de Senadores.

Madero expuso que México es un país con un potencial que no ha sido aprovechado, mientras que otros países han logrado desarrollos de los que nuestra nación está lejos. 

Como parte de los temas que fueron destacados en el informe, fue mencionado el conflicto con el Gobierno federal por el agua de las presas de Chihuahua.

Edibray Gómez, presidente de la Canaco Chihuahua, emitió un mensaje en el que expuso que los comerciantes necesitan reformas que impulsen la actividad económica, en especial ante las complicaciones generadas por la situación de salud que prevalece en el país.

El senador añadió que ante los legisladores ha criticado la eliminación de programas y fondos federales, recalcando el tema de las estancias infantiles, el cual se ha peleado en el área judicial. 

Añadió que uno de los problemas que existen en la actualidad es el control que tiene un solo partido del Congreso de la Unión.

Destacó el tema del agua y la falta de comprensión de parte de un gobierno centralista que no sabe de los problemas que enfrenta la población ante la falta del líquido. 

Habló asimismo de la exigencia que ha hecho respecto a que el Gobierno federal actúe contra actos de corrupción con pruebas, no solamente con discursos.

Dijo lamentar que el Consejo Estatal del PAN haya votado en contra de las alianzas en las próximas elecciones, ya que es necesario buscar coincidencias para avanzar en temas importantes para la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search