PUBLICIDAD

Estado

Presenta gobernadora Plan Estatal de Desarrollo en Cuauhtémoc

Destaca inversiones en salud, infraestructura, turismo y seguridad pública

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

jueves, 10 marzo 2022 | 20:15

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chihuahua.— Con énfasis en inversiones en seguridad pública, salud y turismo, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, realizó en Cuauhtémoc la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, evento en el que anunció inversiones importantes en materia de seguridad pública, así como la creación de un nuevo hospital para Cuauhtémoc y la rehabilitación del corredor comercial.

La gobernadora encabezó el evento acompañada del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el fiscal General del Estado, Roberto Fierro; el coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell; y el alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, como anfitrión.

Este último, al dar la bienvenida a los asistentes, planteó varias necesidades a la gobernadora y aseguró que su administración trabajará de la mano con el Gobierno estatal en todos los proyectos en beneficio de la comunidad. Asimismo, destacó el apoyo del Estado en seguridad pública, lo cual, aseguró, ya ha arrojado resultados positivos con la disminución de los asesinatos.

Al tomar la palabra, María Eugenia Campos Galván, lanzó un reto a los asistentes y los invitó a soñar con un futuro mejor para el estado de Chihuahua.

Dijo: “llegó el momento de arreglar los detalles de nuestra casa, es hora de completar los proyectos a medias, hacer lo que se dejó pendiente”, e invitó a los presentes a sumarse a los proyectos del estado para este sexenio.

Señaló que están en el Gobierno para poner fin a la indolencia, “basta de traer a la discusión del pasado, adiós a la simulación y a las malas decisiones”, sentenció.

Dentro de los proyectos para Cuauhtémoc y la región destacó la aplicación del Proyecto Centinela, que significa la puesta en operación de una red de 700 cámaras inteligentes en Cuauhtémoc y los seccionales de Álvaro Obregón y Anáhuac.

Esta red de cámaras estaría acompañada de un nuevo sistema de comunicación, drones y más tecnología que ayude a la reacción rápida de las corporaciones policiacas y la investigación de delitos.

Asimismo, confirmó lo anunciado por el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, sobre la instalación de un centro de mando computarizado que coordine toda esta tecnología, además de la seguridad de varios municipios de la región.

Agregó que los esfuerzos que el Gobierno del Estado ha hecho en materia de seguridad para el municipio de Cuauhtémoc, en coordinación con las autoridades municipales y federales, ya ha traído resultados claros, con la disminución de más del 70 por ciento de los delitos de alto impacto y el hecho de que durante el mes de febrero y lo que va de marzo no se han presentado asesinatos, situación que no se vivía desde el 2014.

En materia de turismo, dio a conocer la creación de la Ruta de la Manzana y del Queso entre Cuauhtémoc y Guerrero, y la puesta en operaciones del aeropuerto de Creel.

La mandataria estatal señaló que la ruta dará a conocer todas las fortalezas turísticas de los dos municipios; además de visibilizar los productos fundamentales de esta región.

“Sí, hay un hospital para Cuauhtémoc”, anunció Maru Campos al dar a conocer que se están haciendo las labores correspondientes para que a mediados del año inicien con licitaciones para construir un nuevo hospital para la localidad, lo cual se hará en un terreno que fue donado por el municipio.

El plan de salud contempla la adecuación de una sala quirúrgica en el municipio de Madera, a donde también enviarán más médicos especialistas; concluir con las remodelaciones del hospital de ginecoobstetricia de Cuauhtémoc y el Centro de Salud Tierra Nueva.

Otro anuncio que llamó la atención fue que se invertirá en la remodelación del Corredor Comercial de los campos menonitas, sector que aceptó que muestra un gran deterioro y en el que urge que se pongan de acuerdo con las autoridades locales y beneficiarios para iniciar con las obras.

Como reacción a la presentación de este plan, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Cuauhtémoc (CCEC), Julian Estrada Andujo, declaró que fue grato escuchar proyectos más en específico para Cuauhtémoc, ya que la comunidad ha estado esperando obras estatales después de varias administraciones sin inversiones.

Señaló como positiva la intención de construir un nuevo hospital, ya que los servicios médicos locales se encuentran completamente rebasados por la demanda actual; también dijo que espera que pronto comiencen las inversiones en el corredor comercial, ruta que ya representa un riesgo por su grave deterioro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search