PUBLICIDAD

Estado

Presenta Cortinas Murra denuncia por falsa austeridad de Corral

Pide inhabilitación de hasta 10 años en puestos públicos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 agosto 2022 | 13:45

El Diario El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El abogado Gerardo Cortinas Murra, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública Estatal en contra del exgobernador Javier Corral, por el incumplimiento del decreto de austeridad que desde el inicio de su gobierno anunció a los chihuahuenses. Pide inhabilitación de 10 años en puestos públicos.

 “Como ustedes saben, retiramos el juicio político en ese aspecto, en el enroque que comentamos la semana pasada”, indicó el promotor del juicio político, quien retiró la denuncia ante el Congreso para reformularla.

Especificó que dentro de las abundante mentiras de Corral, que ahora son señaladas de manera formal, se encuentran la de vender la flotilla aérea, la casa de gobierno, vehículos de lujo, realizar ahorros sustanciales en el gasto corriente y la reducción del sueldo de altos funcionarios.

 “También aprovecho para anunciar que la semana que la próxima semana presentaré la segunda parte de presentar un juicio político contra el Congreso por el multimillonario adeudo a Pensiones Civiles del Estado”, precisó Cortinas Murra.

De acuerdo con el argumento de la denuncia, las consecuencias  de los actos y las omisiones de Corral trajeron consigo que el erario estatal dejara de percibir miles de millones de pesos, generando con ello un trastorno  en el funcionamiento de las finanzas estatales y su consiguiente perjuicio a la sociedad chihuahuense.

El tercer punto de las peticiones a la Función Pública dice textual:

“En su oportunidad procesal, se decrete la inhabilitación para ocupar cargos públicos al exservidor público Javier Corral Jurado, hasta por 10 años”.

En la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado se contempla la recepción de por lo menos un par de denuncias para juicio político a Corral, por parte de notarios públicos y exfuncionarios estatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search