PUBLICIDAD

Estado

Presenta Bazán la 'Ley Michicle'

Para evitar tatuajes en los animales

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

lunes, 20 febrero 2023 | 11:29

Francisco López / El Diario de Chihuahua | El diputado Omar Bazán Francisco López / El Diario de Chihuahua | Congreso del Estado

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el fin de prohibir cualquier tipo de tatuaje, mutilación y retiro de uñas en animales, el diputado Omar Bazán presentó una iniciativa de ley, e hizo referencia al llamado “Gatito Mexicle” o el “Michicle”, gato egipcio marcado en un costado con el símbolo de dicho grupo criminal.

De manera técnica se busca modifica la Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua, pide se agregue una fracción 35 al artículo 9, así como el Código Penal del Estado con un artículo 365 Bis.

El texto para añadirse en la ley dice lo siguiente:

“Se prohíbe la realización de cualquier tipo de tatuaje o herrar en la piel de cualquier animal, con excepción de los descritos en la Ley de Ganadería del Estado de Chihuahua (ganado bobino, ovino, porcino, caprino y aviar)”.

Hasta la semana pasada el Gatito Mexicle cuyo nombre se ignora, y el cual fue asegurado al interior del Cereso 3 de Juárez, había recibido más de 50 solicitudes de adopción, sin embargo, hay una población de fauna urbana que sufren maltratos de personas sin escrúpulos que llegan hasta a modificar su morfología por mero entretenimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search