PUBLICIDAD

Estado

Presenta alcalde de Chihuahua campaña vs la discriminación a la mujer ralámuli

Se hizo una alianza entre instancias municipales, estatales y la red 'Napawika Umuki'

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 junio 2022 | 10:44

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Para respetar y resguardar los derechos de las mujeres indígenas, arrancó la campaña “No a la Discriminación a las Mujeres Ralámuli”, en la que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno y de las comunidades de pueblos originarios.

El inicio del programa se dio en el Mezzanine del Congreso del Estado, el cual fue encabezado por el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en compañía de la presiente del Poder Legislativo, Georgina Bujanda Ríos, la primera dama del Municipio, Karina Olivas Maldonado, la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Ana Margarita Blackaller Prieto, la titular del órgano municipal defensor, Lydia Alicia Terrazas, la regidora que preside la Comision de Ecología, Graciela Rojas Carrillo, así como Anaí Zuñiga, es la primer modelo de la comunidad ralámuri y es promotora cultural.

Esto, a través de la red "Napawika Umuki”, que lanzan campaña con el fin promover estrategias de concientización a la población para salvaguardar la integridad de las mujeres ralámuli, así como brindar capacitaciones a servidores públicos para el desarrollo de estos temas.

El objetivo es dirigido a la población y erradicar la discriminación hacia ellas.

Se hizo una alianza entre instancias municipales, estatales y la red "Napawika Umuki", con el fin de proponer la campaña y capacitación a los servidores públicos y que esta misma se pudiera extender a los ciudadanos.

Para esto, se colocarán diversos póster que estarán colocados en las pantallas de la ciudad, en redes sociales, así como en Google y youtube de la campaña en contra de la discriminación de la mujer ralámuli.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search