PUBLICIDAD

Estado

Presenta alcalde Bonilla y su gabinete declaración 3 de 3

Las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de funcionarios podrá ser consultada por cualquier ciudadano

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 noviembre 2021 | 10:39

Francisco Córdova/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Funcionarios públicos del Ayuntamiento de Chihuahua encabezados por el alcalde Marco Bonilla firmaron y presentaron su declaración 3 de 3; patrimonial, de intereses y fiscal, que podrá ser consultada de manera pública por cualquier ciudadano.

"La declaración tres de tres para nosotros es un mecanismo que permite conocer el estado, la evolución y el valor estimado de los bienes que poseemos los funcionarios públicos. Tanto la declaración patrimonial, para decir qué tenemos el día de hoy como funcionarios y para qué. De repente el alcalde de vivir en la colonia Viñedos, pues no se cambia a vivir a residencial San Francisco en una mansión de 20 millones de pesos que aún acumulando todos los sueldos de los tres años sin gastar un solo peso, no le alcanzaría a comprar", destacó el alcalde en su mensaje. 

Esto al señalar la importancia de que los ciudadanos sepan con qué entraron al gobierno  los funcionarios y con qué salieron, y así evaluar lo honestos que fueron gracias a la evaluación patrimonial. 

Abundó en que la declaración fiscal es para ser el ejemplo de estar al corriente con sus pagos de impuestos, así como la declaración de intereses con el fin de corroborar que los funcionarios no formen parte de compañías o asociaciones que sean beneficiadas por inversiones municipales. 

Con ello enfatizó que todo el gabinete presentó esta declaración, así como regidoras y regidores, para lograr uno de los principales cimientos de un gobierno honesto y competitivo que es la transparencia. 

Puntualizó que otra de las ventajas es que se recupera la confianza de la ciudadanía, así como incluso de prácticas internacionales a través de la certificación de Gasto Público y Rendición de Cuentas. 

Las declaraciones de cada funcionario público puede ser consultada en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx, en las  secciones Presidencia y Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search