Estado

Preparan taxistas de Chihuahua protestas y movilizaciones

Será en apoyo a los de la CDMX que exigen la prohibición de aplicaciones digitales

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 08 octubre 2019 | 06:51

Tomada de Internet

Chihuahua— Taxistas de la ciudad preparan una protesta en apoyo a la realizada por sus compañeros de oficio en la Ciudad de México, en donde los trabajadores del volante demandan que no sea permitida la utilización de aplicaciones digitales. 

José Trinidad, dirigente de los taxistas de la CROC, explicó que en Chihuahua existe descontento porque las aplicaciones se han adueñado del servicio y no existe ninguna regulación de parte de las autoridades. 

Añadió que en este tema los taxistas de todos los sindicatos deben estar unidos, debido a que es un problema para el sector. 

Explicó que en la ciudad existen por lo menos cinco mil automóviles registrados en plataformas digitales mientras que los autos de sitio solamente son mil 500. 

Indicó que la falta de control en estos servicios ha generado que abunden los servicios pirata, que están fuera de la aplicación que incluso representan un peligro para los usuarios. 

Indicó que los trabajadores de la Ciudad de México deben contar con el respaldo de todos los taxistas del país, debido a que se tienen que buscar soluciones en general. 

Agregó que en esta semana tienen pensado realizar una movilización de taxistas similar a las de la capital del país. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search