PUBLICIDAD

Estado

Preparan movilizaciones por detención de líder agrícola

Serán el próximo martes, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso

Federico Martínez
El Diario

sábado, 24 julio 2021 | 10:59

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Integrantes del movimiento de la Defensa Nacional del Agua (DNA), mediante un comunicado, reprobaron la detención del productor Andrés Valles Valles, invitando a la ciudadanía y demás productores a que participen en diversas movilizaciones que estarán llevando a cabo.

Víctor Velderrain, integrante del movimiento de DNA, comentó que estarán definiendo más a detalle sobre la movilización a llevar a cabo en las afueras del Poder Judicial de la Federación, para mostrar su inconformidad por la detención, y su apoyo al líder de las movilizaciones en defensa del agua.

“Somos agricultores chihuahuenses, dedicados por completo al trabajo y progreso de nuestra tierra, como asociación en defensa del agua reprobamos categóricamente la detención de nuestro compañero Andrés Valles Valles y exigimos su liberación inmediata”, citaron en el texto.

La agrupación dejó en claro que el sector primario ha sido una víctima constante de un Gobierno “cruel y egoísta” que no los ha sabido apoyar, catalogando la detención de Andrés Valles como una persecución encarnizada.

“No permitiremos que ningún agricultor o ciudadano sea víctima de una injusticia como ésta, por lo tanto, exhortamos a nuestros compañeros productores, empresarios, gobernantes y ciudadanía en general a unirnos para hacer frente a los actos mezquinos que está padeciendo Chihuahua y su pueblo”, afirmaron.

Argumentaron que la lucha por la defensa del agua no ha terminado, ya que se busca obtener un resultado justo.

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search