PUBLICIDAD

Estado

Preparan Marcha del Orgullo LGBT 2022

Se llevará a cabo el próximo 02 de julio a las 17:00 horas

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

martes, 17 mayo 2022 | 16:27

Alejandra Sánchez/El Diario Alejandra Sánchez/El Diario Alejandra Sánchez/El Diario Alejandra Sánchez/El Diario Alejandra Sánchez/El Diario Alejandra Sánchez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Internacional de la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el Comité de la Diversidad Sexual en Chihuahua realizó una serie de actividades previo a la Marcha del Orgullo LGBT 2022, la cual se realizará el próximo 02 de julio a las 17:00 horas.

“De parte del Comité, se han tenido actividades en contra de la LGTBIFOBIA, como la firma de la bandera que se va a llevar al frente de la marcha; esto se hizo el pasado sábado y bueno, nos hemos dedicado a recolectar diversas firmas”, dijo Karla Arvizo, presidenta del comité de la diversidad sexual de Chihuahua.

La marcha, partirá de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicadas en la Zarco y 24 y terminará en la Plaza de Armas.

A las actividades, se sumó la colectiva Nortejiendo, la cual, llevó una bandera tejida e invitaron a la ciudadanía que apoyaba a la comunidad, a que pusieran un hilo con el color que quisieran.

“Esta bandera fue tejida para la Marcha del año 2018, con la intención de representar el apoyo de las personas y familias a los integrantes de la comunidad LGBT+, recibiendo mucho apoyo de las personas en ese momento tejiendo cuadros y donando material2, explicó Nortijeando.

La primera vez que el Comité de la Diversidad Sexual convocó y salió a las calles para hacerse visibles, fue en el 2014, desde entonces, más gente se ha sumado a este movimiento.

“Es muy importante para la comunidad LGBT que vayamos a marchar; hacernos visible y que las autoridades vean que somos muchísimas personas”, dijo Karla.

La última marcha que se realizó contó con la presencia de 10 mil personas, lo cual fue muy significativo para la comunidad.

“El hecho es que vean. Que las cosas cambien, es decir, a las autoridades que tanto les importan los votos, empiecen a cambiar su forma de pensar en el sentido de que somos votos, en el momento en que nos vean, ellos van a cambiar ese discurso; lamentablemente, en Chihuahua existe un discurso impresionante de odio”.

Actualmente, el Estado de Chihuahua ocupa el 2do lugar en crímenes de odio contra la población LGBT+ en todo el país.

“Ir a la marcha, aunque es una marcha de protesta, es una marcha de fiesta porque vamos contentas, todas las personas vamos abrazadas haciendo posible este cambio, de verdad es una camarería, una vibra genial, entonces con esa alegría mostramos que estamos protestando que queremos un cambio”.

Así mismo, la presidenta dijo que lo único que la comunidad pide es tener los mismos derechos y privilegios que las demás personas y que no se les juzgue por su orientación sexual.

“Históricamente, hemos sido vulnerados por años, pero sí ha habido un avance, ya nos voltean a ver, ya estamos en un congreso, ya estamos trabajando en iniciativas, cuando las y los diputados vean que somos muchas personas, van a tener que votar a favor”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search