PUBLICIDAD

Estado

Preparan en Parral reapertura de centros de culto

Se reunirá Lozoya con líderes religiosos para analizar la reapertura de manera segura

Esteban Villalobos/El Diario

martes, 23 junio 2020 | 16:29

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Será en los próximos días cando el alcalde Alfredo Lozoya Santillán se reúna con los diferentes líderes religiosos de esta ciudad para analizar la reapertura de los centros de culto de una manera segura.

“Estamos preparándonos para ver cómo lo haremos de forma segura, pues acatando las medidas podremos abrirlos de manera paulatina”.

En ese sentido la iglesia católica desde días ataras anuncio que estaban preparándose para la reapertura de los templos, pero sobre todo la celebración de misas con asistencia de feligreses.

En su momento el vicario general de la diócesis de Parral, César Ortega, que aunque no se tenía una fecha específica para la reapertura se tenía el protocolo de actuación para la reapertura de los templos a través del cual los sacerdotes estaban trabajando para garantizar la salud de los asistentes

“Al final será la apertura conforme a lo que digan las autoridades”, reconoció.

En ese sentido el alcalde de Parral, manifestó que la reunión es para ver la forma en que se estará operando en los diferentes centros de culto, pues la reapertura de estos es para todas las creencias por ello la reunión con los diferentes líderes religiosos en estos próximos días, pues insistió la reapertura de estos lugares debe hacerse de manera responsable y sobre todo con la participación de la comunidad.

Cabe resaltar que dentro de los lineamentos que el gobierno federal a través del sector salud contempla es la de integrar un equipo de personas que se encargarán de recibir a las personas en la entrada de los templos para tomar la temperatura de los asistentes, que verifique cuántas personas podrán entrar a cada iglesia, así como desinfectar los espacios entre cada celebración.

También es importante mencionar que después de la apertura de los templos y poco a poco, también se estarán llevando a cabo ceremonias como bodas, bautizos, catequesis, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search