PUBLICIDAD

Estado

Preparan actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Se tienen programadas conferencias e iluminar de naranja edificios y puentes vehiculares

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 noviembre 2020 | 15:10

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Ana Margarita Blackaller Prieto, dio a conocer los eventos que tendrán lugar durante este mes de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Dichos eventos se organizan en conjunto con el Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, creado durante la administración municipal con el objetivo de trabajar de forma coordinada gobierno y sociedad civil, generando acciones y políticas públicas para la atención de esta problemática social.

Dijo que se tienen programadas tres conferencias virtuales con expositoras estatales, nacionales e internacionales con los temas de: Derechos Humanos de las Mujeres, Eliminación de la Violencia, Violencia Política en Razón de Género y Violencia Laboral de Género. Las conferencias serán transmitidas vía Zoom los días 17, 25 y 27 de noviembre, respectivamente, alrededor de las 9:30 horas, donde se contará con la participación de Margarita Guillé, Patricia Olamendi, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala.

A partir del 9 de noviembre se iluminará de naranja el primer cuadro de la ciudad, el edificio del Ayuntamiento, la gaza en la avenida La Cantera y Periférico de la Juventud, el Teatro Municipal, así como el Museo Sebastian.

El 25 de noviembre se realizará un posicionamiento en redes sociales con el hashtag #Juntas por Nosotras en conjunto con Lady Multitask Chihuahua, Mujeres Industriales Canacintra, Index, Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, para dar visibilidad a la conmemoración.

Invitó a la población a formar parte de estas actividades y tomar acción en la eliminación de cualquier forma de violencia o discriminación hacia mujeres, niñas y adolescentes. También recordó la disponibilidad de las líneas de atención directa, donde las usuarias podrán recibir atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search