PUBLICIDAD

Estado

Preparan a personal para reapertura de gimnasios

El Instituto Chihuahuense del Deporte explicó que serán empleos temporales por un lapso de 60 días; 280 corresponden a Juárez y 367 a la ciudad de Chihuahua

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua

sábado, 27 junio 2020 | 17:26

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La apertura de los gimnasios en la entidad está proyectada para la fase amarilla del semáforo de reactivación de la economía, la cual será vigilada por más de 647 personas que contratará el Instituto Chihuahuense del Deporte, quienes también supervisarán los espacios en los que se ha detectado que hay personas que no cumplen con las medidas de prevención. 

Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto, explicó que serán empleos temporales por un lapso de 60 días; 280 corresponden a Juárez y 367 a la ciudad de Chihuahua. 

Agregó que se contratará a personas que ayudarán en diferentes sectores de la industria deportiva, en las instalaciones a cargo del Gobierno del Estado y de los municipios, para checar que la gente respete las normas para higiene en las instalaciones deportivas y evitar que se conviertan en focos de contagio. 

Esto iniciará una vez que se reintegre la actividad de acuerdo al sistema de semaforización, por lo que los entrenadores enseñarán incluso a activarse físicamente a los deportistas. Explicó que este personal hará evaluaciones de los deportistas e irán a los gimnasios y centros deportivos, cuando se abran, para verificar que se cumplan las medidas de seguridad. 

“Desgraciadamente hemos visto algunas personas que han entendido que el color naranja es color verde, entonces ya estamos saliendo a jugar, ya estamos saliendo a practicar deportes de contacto en los que el riesgo de contacto es muy alto, y es lo que debemos evitar”, indicó Santa Rosa. 

Recordó que, de acuerdo con las medidas de salud, se puede correr sin cubrebocas, pero se debe ir solo, cuidando la sana distancia con otros corredores y todos hacerlo en el mismo sentido; para caminar sí se debe usar cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search