PUBLICIDAD

Estado

Prepara INEA examen final de secundaria y prepa

En la entidad son casi 6 mil aspirantes a certificarse

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 16:30

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inició hoy la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación, la cual está dirigida a personas de 15 años y más que buscan acreditar los niveles de primaria y secundaria.

Anunció que la jornada será del 22 al 30 de abril y en ella se aplicarán exámenes finales, de reconocimiento de saberes, y de diagnóstico, tanto en las plazas comunitarias de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Unidades de Operación, como en otras sedes disponibles.

Mencionó que en el estado de Chihuahua, la aplicación de exámenes es coordinada por el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) y se cuenta con 280 sedes de aplicación.

Señaló que serán mil 260 eventos que se llevarán a cabo durante los nueve días de aplicación en diferentes horarios, para ello se programaron un máximo de cinco personas por cada horario de aplicación.

Informó que en todas las sedes se cuenta con las medidas sanitarias indicadas por el Sector Salud, como son la toma de temperatura a cada participante, la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todo momento, el uso de gel antibacterial, y respeto a la sana distancia, entre otros.

Mencionó que en la entidad, son un total de 5 mil 834 educandos o usuarios de los servicios del Ichea que se programaron para esta jornada de evaluación, previamente registrados a través de sus asesores.

Dio a conocer que habrá aplicación de exámenes finales, para educandos activos; de reconocimiento de saberes, para quienes tengan experiencia laboral; y de diagnóstico, para nuevos educandos y reincorporados.

Agregó que los exámenes se pueden presentar en papel o en línea y las personas que acrediten la primaria o la secundaria, recibirán el certificado correspondiente con validez oficial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search