PUBLICIDAD

Estado

Preocupante, irresponsabilidad social: médicos

Es desesperante ver días negros en ingresos y ver muertes mientras las medidas se relajan, dicen

César Lozano
El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La doctora Elvira Quiñónez Soto, dirigente de la Asociación de Médicos, Enfermeros y Trabajadores de Gobierno del Estado A.C., dijo a nombre de los compañeros que como ella están en el frente de batalla en los hospitales, que resulta preocupante ver días negros en ingresos y decesos por Covid-19 mientras las medidas preventivas se relajan. 

Advirtió que existe una grave falta de responsabilidad social por parte del comercio, así como un gran riesgo e incongruencia en la reactivación económica de Gobierno del Estado, sobre todo por el funcionamiento de la maquiladora, sus aglomeraciones y la falta de medidas en comercios donde se permite el ingreso de menores, adultos mayores y familias en bloque. 

Calificó de incongruente el hecho de que los gimnasios y gobiernos se encuentren con limitación absoluta, mientras que los expendios sólo cerraron cuando hubo escasez de cerveza y ahora se piensa en la reapertura de los bares. 

“Mientras la movilización y la responsabilidad de reapertura de los comercios no mejore, los incrementos de los casos van a seguir, está muy crítica la situación”, comentó Quiñónez, quien agregó que la reapertura de los sectores debería ser a la par de la mejora. 

El diputado federal Ulises García dijo que, si bien el Estado tiene autonomía en cuanto a la implementación de su semáforo, en gran medida lo hace por discrepar de la Federación por motivos políticos de ataque a la Cuarta Transformación. 

“Sabemos, lamentablemente, que hay interés político detrás de eso, porque está el tema del medicamento oncológico que estaba guardado ahí en las bodegas de Gobierno del Estado; tenemos también al subdirector de Salud diciendo que la 4T no apoya con insumos y el tema de los hospitales que sabemos que es falso, y bueno, sabemos del desencuentro que hay entre Gobierno federal y Gobierno estatal, impulsado obviamente por el gobernador”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search