Estado

Preocupan al CCE temas pendientes del Gobierno

Pagos a proveedores, obras públicas, inseguridad y vacunación tienen ‘nerviosa’ a la IP

Archivo / El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez calificó como complicados los cuatro años de gestión de Javier Corral Jurado, debido a problemas financieros y diferencias con la Federación.

Antes de la presentación del informe de gobierno de ayer, Eduardo Ramos Morán, presidente del organismo empresarial, dijo que a escasos meses de que concluya la administración, existen retos fuertes y delicados.

Uno de esos temas es el financiero, donde hay preocupación del pago a proveedores que vendieron sus servicios al Gobierno del Estado, sin que hasta ahora hayan recibido la retribución por ello.

Otra de las preocupaciones viene de la ruta troncal 2, ya que buscan asegurarse de que sea un transporte público eficiente y de calidad para los juarenses.

“Ahorita hay mucha preocupación y muchas dudas, ayer venció la primera licitación y vienen otras 14 más, dicen que tienen los mejores especialistas pero no se está tomando el retraso por la pandemia ni que los que invierten tienen que garantizar la recuperación de su inversión”, expresó.

En ese sentido, comentó que la administración estatal no debería tener como mandato terminar las obras iniciadas de manera apresurada, “se debe dejar el proceso caminando y que el otro Gobierno le dé continuidad sin riesgos”.

El tema de salud es otra de las inquietudes de la iniciativa privada, tanto por la reactivación económica como por la vacunación.

También destacó el nerviosismo que hay entre los empresarios por el tema de la inseguridad con el alza en los homicidios.

“Hay mucha incidencia en la inseguridad y desde el sector empresarial estamos sin la capacidad de incidir, no estamos haciendo nada o muy poco. Esas noticias ya volvieron a ser las principales en los medios, cuando habíamos hecho el intento de que ya no fuera así”, dijo.

El líder del CCE agregó que el informe de Corral coincide con turbulencias políticas que hay actualmente por el tema de las elecciones. 

“Hay muchos precandidatos que están haciendo su turbulencia, finalmente entiendo que el registro de precandidaturas obedece a los derechos políticos que tienen, pero hay una preocupación de quiénes dejan sus cargos para buscar una nueva silla en la representación popular”, mencionó. 

Finalizó diciendo que, de manera institucional, los empresarios harán frente con los nuevos gobiernos para comprometerlos a trabajar por el bien de la ciudad.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx