PUBLICIDAD

Estado

Preocupa agresividad de Greg Abbott hacia López Obrador

Sergio Mendoza consideró muy delicado el tono de la misiva enviada por el gobernador de Texas

Manuel Quezada / El Diario de Chihuahua

domingo, 21 noviembre 2021 | 17:27

PUBLICIDAD

Chihuahua.— De preocupante y muy delicado, calificó el presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Sergio Mendoza, el tono de la misiva enviada por el gobernador de Texas, Greg Abbott al presidente Joe Biden pidiendo un diálogo agresivo con su homologo mexicano Andrés Manuel López, sobre la seguridad fronteriza y amenazas operacionales contra empresas energéticas estadounidenses.

Como resultado de la inacción de su administración y del gobierno mexicano, dijo el mandatario texano, lancé la Operación Estrella Solitaria a principios de marzo para ayudar a asegurar la frontera y combatir el tráfico de personas y drogas en Texas.

Señaló que actualmente hay miles de personas incluidos policías, agentes, Texas Rangers y soldados de la Guardia

Nacional participan en la misión, por lo que en ausencia de una acción federal, Texas seguirá avanzando, señaló el mandatario.

En torno a estos y otros puntos de la carta, el presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Sergio Mendoza dijo que sin dejar de lado que el gobernador y el mandatario son de distinto partido político y también hay mucha división política entre republicanos y demócratas, la misiva no deja de ser preocupante y delicado.

Indican que es alarmante que haya congresistas que ya escribieron cartas al mandatario y ahora el gobernador de Texas con un tono nada amable, pida a Biden que endurezca las posturas con el Gobierno Federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search