PUBLICIDAD

Estado

Premian a ganadores del Programa Editorial Chihuahua 2022

Fueron seleccionados entre 39 propuestas literarias

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 agosto 2022 | 09:22

PUBLICIDAD

Chihuahua- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidió la entrega de reconocimientos a los 10 ganadores del Programa Editorial Chihuahua (PECH) en su edición 2022, quienes fueron seleccionados entre 39 propuestas literarias.

El Programa Editorial del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), cuenta con una trayectoria de nueve años y se ha colocado como un programa sólido y con reconocimiento entre instituciones y en la comunidad literaria del municipio; dicho programa ha crecido en su catálogo, duplicando de 5 a 10 publicaciones anuales y en la creación de nuevas colecciones. 

En su mensaje, destacó que el PECH es un semillero de las letras en Chihuahua Capital, y desde su creación a la fecha, suman 47 obras publicadas dentro de sus tres colecciones: Soltar las Amarras, Historias de Mi Ciudad, y Escritores con Trayectoria.

“En esta edición 2022, con una inversión de más de 400 mil pesos, son 10 las publicaciones que se suman al acervo bibliográfico de nuestro municipio, de nuestro estado y claro, de las letras mexicanas”, comentó el alcalde.

Dijo que este tipo de programas son parte de los tres factores que la administración municipal busca para que impacten en el desarrollo humano de los chihuahuenses, los cuales son la cultura, la educación y el deporte.

Los ganadores del PECH 2022 son: 

• Lilly Blake, con su obra “Osadía Permanente” en la categoría Con Trayecto; 

• Renée Nevàrez , con su obra “Retratos del Septentrión” en la categoría Con Trayecto;

• Alfredo Espinosa, con su obra “Sebastian La Puerta de Chihuahua” en la categoría Con Trayecto; 

• Víctor Hernández Castillo, “Cuarto de libra con balas Y Cerdos y Karate” en la categoría Con Trayecto;

• Reneé ivonne Acosta Díaz, con su obra “Teofanía mineral” en la categoría Con Trayecto; 

• César Ilzivir, con su obra “La fortuna de un perro” en la categoría Soltar las Amarras;

•  Alejandro Manzano, con su obra “Archivo trastorno” en la categoría Soltar las Amarras;

• Ma Guadalupe Sánchez Martínez, con su obra “El Sueño” en la categoría Soltar las Amarras;

• Ignacio Ramírez Rico y Alejandro Meléndez Soto, con su obra “Las vidas alquímicas de Emilio Quijano” en la categoría Soltar las Amarras; 

• Bertha Cristina Ayala Pérez/Maquinamaya, con su obra “El gran lente fotografía 1905-1960” en la categoría Historias de mi Ciudad.

Los trabajos publicados han sido promovidos y distribuidos en bibliotecas públicas municipales, tanto de Chihuahua como de municipios aledaños, bibliotecas universitarias del Estado, distribución gratuita en visita a colonias y escuelas, además de ventas en la Feria de Libro y también cuenta con presentaciones colectivas e individuales.

En su última edición, el PECH se consolido como un nuevo sistema que asegura la imparcialidad al momento de seleccionar los ganadores de la convocatoria, mediante un reglamento aplicado y aprobado por el Consejo Editorial, constituido por las autoridades pertinentes y personalidades literarias y editoriales, que da cumplimiento a la meta señalada en el Plan Municipal de Desarrollo. 

El programa editorial cuenta además con una plataforma digital donde se pueden descargar todas las obras publicadas de manera gratuita, colocándose como la primera en su clase en todo el estado de Chihuahua.

Los ganadores seleccionados tendrán la edición, maquetación y publicación digital de su libro en la plataforma PECH ( https://pech.icm.gob.mx/), quienes además podrán elegir si quieren imprimir 300 ejemplares de sus libros o un incentivo de 15 mil pesos, por ganar este programa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search