PUBLICIDAD

Estado

Premia CEDH a empresas comprometidas con los Derechos Humanos

Entregó el Distintivo 'Empresa comprometida con los Derechos Humanos', a 40 empresas instaladas en diferentes municipios de Chihuahua

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 11 diciembre 2021 | 16:17

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) llevó a cabo la entrega del Distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, a 40 empresas instaladas en diferentes municipios de Chihuahua.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de este organismo, su presidente Néstor Armendáriz Loya, felicitó y agradeció a las personas directivas y representantes de las empresas, por reconocer la importancia de colocar a la persona y su dignidad como el centro de todas sus actividades, promoviendo relaciones laborales armoniosas y protegiendo los derechos humanos que se revierte en una mayor productividad, competitividad y progreso.

En su participación, el presidente de Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, dijo que la Confederación Patronal que representa coincide completamente con los fines de CEDH, ya que su filosofía es humanista y su primer principio es el respeto a la dignidad de la persona, por lo que felicitó a las 40 empresas que obtuvieron el distintivo, al demostrar su compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de gobierno del Estado, Ulises Fernández Gamboa, dijo que la misión de la presente administración es crear las condiciones para que las empresas sean más competitivas, pero sobre todo, para lograr la prosperidad de las y los  chihuahuenses teniendo como directriz una mejor calidad de vida, y que los beneficios permeen para toda la sociedad.al genera mejores condiciones.

En representación de las empresas, Aracely Pérez, de Grupo La Norteñita, expresó su agradecimiento y orgullo al acreditar por segunda ocasión para este distintivo, e invitó a pequeñas, medianas y grandes empresas a participar en la siguiente edición pero sobre todo, a velar por los derechos humanos de cada persona trabajadora.

El subsecretario de Gobierno del Estado, Oscar González Luna, reconoció el trabajo  realizado por CEDH y por las empresas participantes, “ya que su presencia habla del gran sentido humano que tiene cada una”.

Comentó que el gobierno estatal se encuentra trabajando en el Plan Estatal de Desarrollo, y que los derechos humanos son parte de la columna vertebral de este programa, reconociendo  que lo más importante de las políticas públicas deben ser las personas.

Cabe mencionar que para obtener el distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, las empresas realizan una autoevaluación que incluye 7 ejes principales: Políticas de los derechos humanos, prácticas laborales armoniosas, fortalecimiento organizacional, inclusión, no discriminación, entorno social y protección al medio ambiente.

Pueden participar las pequeñas (a partir de 5 personas colaboradoras), medianas y grandes empresas, de los diferentes sectores económicos. La vigencia del distintivo es de un año.

Hasta el momento, CEDH Chihuahua ha firmado 18 convenios con organismos públicos de derechos humanos de entidades hermanas, con el propósito de compartir el distintivo para que éste llegue al mayor número de empresas y personas, impactando el entorno laboral y personal de manera positiva.

Empresas que reciben el distintivo este 2021, de los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes y Ocampo:

Agnico Eagle Mexico; Grupo American Industries; Copachisa; Grupo Cementos de Chihuahua; Central de Materiales Rewo; Tenco Integracion de Sistemas; Consorcio Abarrotero Mexicano; Tristone Flowtech México; Mead Johnson Nutricionales de México; Leviton de México; Contitech Fluid Mexicana; Grupo La Norteñita; Construcciones Nirvana; Cardinal Health, Quiroproductos de Cuauhtemoc; Hotel & Suites Marrod; Foxconn Pce Technology de Juárez; Ecmms Foxconn; Fletes México Carga Express; Harman de Mexico; Lear Electrical Systems de México, planta Torres; Transporte para la Industria Manufacturera de la Frontera; BRP México; Grupo Paquimé; Almacén de Veterinaria El Ganadero; Universidad Cultural Campus NCG; Leoni Cable; Miel Norteña; Manzanas Loma Verde; Lagüera Construcciones; Construcciones Integrales y Comunicaciones; Video Turismo; Hilton Garden Inn Chihuahua; Watershop; Holiday Inn Express & Suites. Chihuahua Juventud; Antigua Artesanal; Productos Lácteos Don Quijote; Agroconsultoria  y Servicios; Lightolier de México; Cirpro de Delicias e Internacional de Bandas y Servicios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search