PUBLICIDAD

Estado

Preliberan a ocho personas con características vulnerables

Se trata de personas sentenciadas, adultas mayores o portadoras de una enfermedad crónico-degenerativa o terminal

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 25 diciembre 2020 | 15:16

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, informó que por razones humanitarias y en beneficio de la salud de las personas privadas de la libertad, se llevó a cabo la solicitud para que ocho personas con características vulnerables obtuvieran el beneficio de libertad anticipada.

Fue en coordinación de los diversos tribunales, como se efectuaron diversas audiencias en las cuales, ocho personas que fueron seleccionadas por la autoridad penitenciaria, obtuvieron el beneficio de la preliberación.

Este grupo cumplió con los requisitos que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal, dado que se tratan de personas sentenciadas, adultas mayores o portadoras de una enfermedad crónico-degenerativa y/o terminal.

“Estamos hablando principalmente de temas humanitarios y como autoridad penitenciaria buscamos personas que, por su condición médica y edad, pudieran obtener su libertad, de esta manera protegemos sus derechos humanos ante la situación de salud que se vive”, destacó la titular del Sistema Penitenciario, Nora Balderrama Cano.

Aunado a lo anterior, se tienen programadas cuatro audiencias en el distrito judicial Bravos que corresponde Ciudad Juárez, para que otro grupo de privados de la libertad pudieran acceder a este beneficio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search