PUBLICIDAD

Estado

'Pregunten a los transportistas ¿de qué sirve la GN?': Álvarez

Asegura diputada que Federación tiene a sus elementos ‘de adorno’ ante la incontenible violencia

César Lozano/ El Diario

domingo, 11 febrero 2024 | 10:56

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Debemos preguntarle a los transportistas si se sienten seguros o si les beneficia en algo la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras del estado, dijo la diputada federal Daniela Álvarez, ante la ola de violencia en todo el país contra dicho sector y los dos bloqueos de carreteras federales de Chihuahua en menos de una semana.

“No me gustaría politizar temas de seguridad, los resultados los vemos en la parálisis de la carretera, filas kilométricas… pero debemos observar y concentrarnos en el dolor de quienes decidieron emprender acciones, gente que no tiene filias políticas, gente que sólo quiere trabajar en paz”, declaró la legisladora panista.

Álvarez Hernández dejó claro que a su criterio, todo es producto del hartazgo de la gente del sector transportista que quiere que el Gobierno Federal los atienda, y de manera coloquial, consideró que los mandos y elementos de la Guardia nacional permanecen solo como “llaveros o adornos, viendo que las cosas suceden por no tener una estrategia”.

“Que tengan tantita vergüenza y tantita mad… los transportistas tienen claridad de que el problema le compete a la Federación que no da ninguna respuesta a quienes claman ayuda. Existe un problema constante en todo el país y es su responsabilidad”, insistió la diputada juarense. 

A su criterio, el Gobierno de Chihuahua realiza los esfuerzos necesarios para atenuar el problema en las vías federales, sin embargo, también necesita del apoyo y seriedad de las corporaciones federales para brindar seguridad a viajeros y transportistas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search