PUBLICIDAD

Estado

En Chihuahua

Prefieren 59% de padres clases en línea

El 24% aseguró que llevará a sus hijos a la escuela

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 agosto 2021 | 21:42

Archivo / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un 59 por ciento de los padres de familia manifestó que continuará con el esquema de las clases en línea durante el siguiente ciclo escolar, el 24% aseguró que llevará a sus hijos a la escuela, el 14% externo que sigue evaluando la situación, mientras que un tres por ciento señaló no tener hijos. Lo anterior lo arrojó una encuesta realizada por la OCCMundial durante la semana del 13 al 19 de agosto entre seis mil encuestados para el “Termómetro Laboral”. 

Manifestó que el que padres de familia como el personal docente tienen incertidumbre del regreso presencial a clases ante el aumento de contagios, animó a realizar este sondeo entre usuarios de la bolsa de trabajo en línea. Detalló que la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para iniciar las clases presenciales el próximo 30 de agosto sigue en marcha; sin embargo, la incertidumbre de millones de padres de familia, e incluso de maestros, también continúa.

Con esto en mente, se acercaron a los usuarios para preguntarles si ya tenían una decisión tomada sobre el nuevo ciclo escolar de sus hijos, en el cual, el 59 % de los participantes señaló que continuarán con el esquema de clases en línea.

A pesar de que en los últimos días se han aclarado situaciones como la carta compromiso y el descenso de hospitalizaciones, únicamente el 24 % de los encuestados indicó que sí llevarán a sus hijos a las aulas. Sin embargo, no existe una confianza total en ello, ya que en algunas casos las familias evaluarán durante 1 o 2 semanas cómo se comportan los contagios para revaluar la situación, mientras que varios más proponen que tendrían una mayor tranquilidad si en las instituciones se aplicarán pruebas rápidas de Covid-19.

A su vez, se sabe que en las escuelas están aplicándose encuestas para tener un número estimado de posibles alumnos que sí se presentarán a clases, con el fin de estar preparados al momento de recibirlos. La misma SEP ha mencionado que el regreso es voluntario y que los programas para aprender en casa seguirán vigentes en la televisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search