PUBLICIDAD

Estado

Prefiere Corral asueto que funeral

Gobernador desdeña homenaje a comandante asesinado en Parral

El Diario de Chihuahua

martes, 11 mayo 2021 | 12:39

El Diario de Chihuahua | Las honras fúnebres de Luis Raúl Tarango

PUBLICIDAD

Chihuahua— El gobernador Javier Corral no asistió al homenaje póstumo en memoria de Luis Raúl Tarango Ávila, subcoordinador de la Policía Ministerial asesinado el pasado viernes en Parral.

Las honras fúnebres se realizaron ayer en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad (C-4), en donde se hicieron presentes familiares y seres queridos del comandante, quien durante once años integró las filas de la corporación y, a decir de sus compañeros, “fue un hombre entregado a su trabajo”.

 Con disparos al viento y el pase de lista se honró la memoria del oficial, mientras que Corral Jurado permaneció en su despacho de Palacio de Gobierno, en el cual atendió agenda privada pues no tuvo eventos públicos.

De acuerdo con datos periciales, fueron 180 disparos de grueso calibre los que realizaron los asesinos de Tarango Ávila con fusiles “cuerno de chivo”. El oficial fue abatido en las inmediaciones de la Puerta del Tiempo, a la entrada de la ciudad de Parral, donde se encontraba destacamentado. Hasta anoche los responsables del crimen continuaban libres.  

El fiscal César Augusto Peniche Espejel afirmó que tienen en la mira a quienes pudieran ser los responsables del crimen, que formarían parte de una organización ligada con el Cártel de Sinaloa, que es la que ha tenido presencia en la región sur del estado, por lo que se investigan todas las variantes. 

Aseguró que los deudos de Tarango Ávila recibirán el apoyo que establece la ley por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave), la cual ya ha tenido contacto con los familiares. 

“A sus allegados y familia, tengan la seguridad de que nuestro amigo, su hijo, nuestro compañero de vida y padre, murió dando cabal cumplimiento a la promesa que hizo durante su formación: proteger y servir”, expresó el director de la Agencia Estatal de Investigación, Álvaro Serrano Escobedo.

Agregó: “No olvidemos que la inmolación de un policía es el precio más alto que pagamos para ver un Chihuahua seguro, por ello pido un fuerte aplauso para nuestro compañero, el comandante Luis Raúl Tarango Ávila”. 

A la ceremonia también acudieron el fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Antonio Mendoza, y el coordinador Regional de la AEI Zona Sur, Ginés Jaime Ruiz García. (Miguel Silva / El Diario)

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search