Estado

Postulan al alcalde de Parral para Premio Nacional de Derechos Humanos 2019

Operadoras de Estancias Infantiles realizaron la propuesta

David Ortega
El Diario

martes, 22 octubre 2019 | 12:33

Chihuahua.- Dadas las acciones realizadas por el alcalde Alfredo Lozoya Santillán en beneficio de las Estancias Infantiles y de la ciudadanía en general, las operadoras de dichos centros de cuidado infantil, postularon al Municipio de Hidalgo del Parral al Premio Nacional de Derechos Humanos 2019.

Con base a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se decidió postular a Parral, por el trabajo realizado con la Controversia Constitucional en contra de la cancelación de Estancias Infantiles, así como el Plan Emergente de Apoyo de a Estancias Infantiles dirigido a madres trabajadoras y padres solos, sirvió para que hoy los centros de cuidado infantil sigan operando.

Sin embargo, también hicieron la propuesta en razón de las acciones para impulsar la Participación Ciudadana con mecanismos novedosos, como los cabildos, Juvenil, Infantil, Femenil, Adulto Mayor, Abierto, Itinerante, Incluyente, así como el Presupuesto Participativo y el programa de Obra Prioritaria.

Asimismo, se han establecido medidas como la Controversia Constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior, el respaldo al decreto de reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua en materia de Derechos Humanos, así como el apoyo para la conformación de Asociaciones Civiles.

Lo anterior, se consideró que son acciones de promoción y defensa de los Derechos Humanos, por lo cual se realizó dicha postulación.

Es de señalar, que incluso el municipio de Parral, ya se hizo acreedor a un reconocimiento por parte del CONEVAL, por la aplicación del Plan Emergente de Apoyo de a Estancias Infantiles dirigido a madres trabajadoras y padres solos.

close
search