PUBLICIDAD

Estado

Postergan sesión extraordinaria de Congreso del Estado

Será hasta la segunda semana de julio para alcanzar quórum e incluir temas suficientes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 junio 2022 | 09:52

PUBLICIDAD

Chihuahua– La sesión extraordinaria del Congreso del Estado que había sido anunciada para finales de junio se postergó hasta la segunda semana de julio, aunque aún no se tiene una fecha determinada.

Así lo informó la presidenta del Poder Legislativo, diputada Georgina Bujanda, quien dijo que los motivos de cambiar la fecha original propuesta, sería el alcanzar el quórum e incluir los asuntos suficientes.

Mientras tanto en comisiones se admitieron varios asuntos pendientes como la denuncia de juicio político para Javier Corral y la reforma a la Ley Orgánica de la UACh, temas que mantienen a varios sectores a la expectativa.

También se contempla que se incluyan temas importantes con relación al agua, al Poder Judicial y a propuestas del Ejecutivo Estatal como la Ley de Archivos, además de otros aspectos relativos a la seguridad.

En la actualidad el Congreso del Estado trabaja en el período de diputación permanente, con un número reducido de diputados que desahogan temas de iniciativas presentadas, mientras las diferentes comisiones siguen su curso.

El diputado Mario Vázquez, coordinador del PAN, presentó en fechas recientes una propuesta para que los períodos legislativos sean contantes, ininterrumpidos, con el fin de aumentar la productividad del legislativo ante la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search