PUBLICIDAD

Estado

Posponen vacunación a personal educativo; no hay fecha probable

La Secretaría de Educación y Deporte informó que cambio se debe a la ausencia de la formula CanSino

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 15 mayo 2021 | 13:20

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la ausencia de la formula CanSino, asignada para la vacunación contra del Covid-19 para el personal educativo, se pospuso la fecha de aplicación del bilógico para docentes, administrativos y asistentes de todos los niveles educativos del estado, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

“Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional han comunicado a la autoridad estatal, que problemas de disponibilidad de la vacuna CanSino obligaban a posponer el proceso por unos días”, señaló la dependencia por medio de un comunicado. 

Hasta el momento no hay fecha probable del arribo del lote destinado para el personal educativo de Chihuahua, por lo que al contar con la información por parte de autoridades federales, la SEyD informará sobre la reactivación de la campaña de vacunación.

En un inicio se tenía previsto que la aplicación del bilógico fuera el día martes 18 y miércoles 19 de este mes, luego se modificó entre martes 18 y viernes 21; finalmente, no hay fecha probable.

Sin embargo, la Secretaría de Salud informó esta mañana que “En punto de las 6:14 horas de este sábado arribó a México un nuevo cargamento de la farmacéutica con sede en China, CanSino Biologics, con 35 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2, y en sustancia activa un promedio de 290 mil dosis para envasar en el país”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search