PUBLICIDAD

Estado

Posponen operación de César D.

Médicos prefieren esperar a que el,exgobernador esté fuera de prisión, para que tenga una adecuada recuperación

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 02 abril 2024 | 09:40

Cortesía | César D.

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La operación que será realizada al exgobernador del Estado, César D., fue pospuesta por el personal médico que lo atiende, ya que según comentó el abogado Héctor Villasana, prefieren esperar a que su cliente esté fuera de prisión, para que tenga la adecuada recuperación.

Villasana gregó que solicitarán un juicio de amparo contra la resolución de la jueza que lo mantiene en prisión preventiva.

El exgobernador del Estado, César D., deberá ser intervenido nuevamente por una afectación cardíaca que le genera problemas pulmonares, según informó el mismo exmandatario en la audiencia realizada la semana pasada, en la que la defensa esperaba que le fuera concedido el cambio de medida cautelar argumentando los problemas de salud de su cliente, sin embargo la jueza de la causa, Hortensia García, explicó que su permanencia en el penal no le impide ser atendido médicamente.

El miércoles dio inicio la audiencia para el debate de la medida cautelar del exgobernador, de la causa penal 3041/2019, en la que estuvo presente el exmandatario. La audiencia fue realizada por orden de un juez federal, luego de que le fue concedida la sentencia en un juicio de amparo.

En el marco de la audiencia el exmandatario comentó fue solicitado un amparo para ser atendido medicamente, ya que incluso el lunes tenía programada una cirugía por un problema cardiaco que afecta sus pulmones.

Destacó que luego las constantes negativas a su derecho de llevar el proceso fuera de prisión, se ha demostrado que es un preso por intereses políticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search