Estado

Posponen juicio contra exjuez en Cuauhtémoc

El abogado defensor alegó desconocer el caso y solicitó un día para estudiarlo

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua

viernes, 16 agosto 2019 | 12:50

El Diario

Cuauhtémoc.- La audiencia inicial en contra del exjuez René Alberto Moreno fue pospuesta para mañana a las 10 horas bajo la solicitud para estudiar el caso de su defendido, acusado del delito de evasión de presos.

Fue el abogado Carlos Vargas Reyes quien mencionó ante el juez de Garantía que recibió la carpeta momentos antes de iniciada la audiencia de formulación, por lo que solicitó hoy para estudiar el caso y realizar una defensa adecuada del caso.

Asimismo solicitó la liberación del integrante del Grupo Sierra ya que el periodo de detención había finalizado, situación a la que el juez de Garantía negó dicha solicitud al mencionar que la audiencia inicial aún no concluía, por lo cual la condición del imputado no tenía por qué cambiar y propuesto un tiempo menor para que la defensa realizara el estudio y el ejercicio hoy mismo, situación a la que la defensa agradeció la ampliación y aceptó la calidad de detenido del imputado.

Será mañana en la sala tres del Distrito Judicial Benito Juárez donde se lleve a cabo esta audiencia en donde se acusa al exjuez de utilizar su investidura para facilitar la evasión de una persona sentenciada a 8 años de prisión por el delito de extorsión.

close
search