PUBLICIDAD

Estado

Posponen audiencia del empresario Otto Valles

Defensa acusa al juez del caso confabularse con el MP para mantenerlo en la cárcel

David Ortega/El Diario

martes, 16 junio 2020 | 10:51

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.-  La audiencia en la que el Ministerio Público solicitaría una ampliación del plazo en el caso de la acusación que mantiene al empresario Otto Valles en la cárcel, se pospuso para el próximo jueves, luego de que la defensa del acusado hiciera ver que el juez Flores estaba impedido para llevar a cabo la audiencia.

Lo anterior, tras de que la defensa del empresario Valles Baca, presentara una denuncia en contra del juzgador y el Ministerio Público, a los que acusa de confabularse para la integración de la carpeta mediante la que se la finca la comisión de delitos al empresario que lo mantiene privado de su libertad, encarcelado en el Cereso de Parral.

La defensa hizo ver que de comprobarse la confabulación entre juez y MP, "como es un hecho", el juez Luis Carlos Flores enfrentará un proceso penal que podría ponerlo tras las rejas, lo que afectaría de manera contundente el futuro desempeño de su función.

Por esa razón, este lunes el mismo juez, quien es uno de los 56 jueces de consigna y que aún no ha sido ratificado en el cargo, se excusó para no llevar a cabo la audiencia que se había programado para la una de la tarde.

Por lo anterior, será el próximo jueves cuando se reanude la audiencia pero ante otro juez, esto si el MP persiste en solicitar la ampliación del plazo, que de otorgársele representaría mantener más tiempo en la cárcel al empresario, en las condiciones "irregulares" denunciadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search