Estado

Pospone Corral conferencia de prensa con temas candentes

Entre los puntos está el enfrentamiento del viernes entre sicarios y policías estatales donde murieron seis personas

El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 10:41

El gobernador del estado, Javier Corral, pospuso para las once de la mañana su conferencia de prensa anunciada en agenda para las 9:00 horas, en Ciudad Juárez.

Comparecerá el gobernador con candentes temas que le alcanzan sin explicación y/o aclaración como el enfrentamiento del viernes entre sicarios y policías estatales donde murieron seis personas.

El sábado fueron también atacados dos escoltas del propio Corral en la ciudad de Chihuahua presumiblemente por miembros del propio grupo de los seis acribillados y muertos.

Otro tema para Corral es el reinicio del juicio este lunes contra Carlos M. “El Larry”, uno de los supuestos asesinos intelectuales contra la periodista Miroslava Breach, en cuyas investigaciones aparecieron los nombres de destacados panistas cercanos al gobernador.

Y finalmente, también debe hablar Corral sobre su negado incremento de la deuda pública del estado. Hoy el periódico Reforma señala que Chihuahua obtuvo en 2019 créditos de corto plazo por 3 mil 600 millones de pesos, cantidad solo menor a la pedida por Veracruz con 4 mil 500 millones de pesos, entre los 32 estados de la federación.

La deuda acumulada por el régimen de Corral Jurado va casi en los 60 mil millones de pesos.

close
search