PUBLICIDAD

Estado

Por revisiones, reducen hasta un 50% accidentes por conducir ebrio

Pedro García, titular del Control Preventivo Provisional (CPP), ve efectivo este programa en la prevención de accidentes

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 julio 2022 | 11:41

PUBLICIDAD

Parral.- Gracias a la implementación del Control Preventivo Provisional (CPP), en la última semana, se logró reducir hasta en un 50 por ciento el índice de accidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad.

Así lo informó, Pedro García, titular del departamento de Tránsito y Vialidad, al señalar que en la semana comprendida del 27 de junio al 3 de julio, se tomó nota de 14 accidentes viales, de los cuales solo uno fue por conducir en estado de ebriedad.

Explicó que en la semana previa a la anterior, es decir del  20 al 26 de junio,  al menos dos de los accidentes registrados, ocurrieron debido a que el conductor de la unidad responsable, se encontró  bajo los influjos del alcohol.

El Comandante de Tránsito, señaló que gracias a la implementación del Control Preventivo Provisional CPP y la efectiva intervención de los elementos de tránsito se logró reducir en 50 por ciento el número de choques, y también se logró la detención de 48 personas que conducían en estado etílico, por lo que, de no haber intervenido a través del CPP, pudieron haberse suscitado más percances.

“El Presidente Municipal, César Peña, ha dejado en claro que debemos trabajar sin descanso en la prevención de accidente viales, mediante estrategias claras y especificas así como con el trabajo de concientización hacia los automovilistas; por ello seguiremos implementando el CPP Las calles y avenidas de la ciudad para detectar a tiempo a los conductores problemáticos que pudiera generar un accidente”, destacó el Comandante, García. 

Por último, exhortó a la ciudadanía a no conducir bajo los influjos del alcohol, si andan de fiesta, procurar siempre el conductor designado para que los traslade de un lugar a otro, tomar un taxi o bien, marcar al 9-1-1 para solicitar una unidad de tránsito municipal, quienes con gusto lo llevarán a su hogar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search