Estado

Por protesta cierran Pensiones Civiles

Empleados exigen pago retroactivo y mejores condiciones laborales

Orlando Chávez
El Diario

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Chihuahua–Empleados de Pensiones Civiles del Estado cerraron ayer varias áreas de la institución como protesta por las malas condiciones de trabajo y que no les ha llegado el retroactivo del aumento salarial. 

El paro de labores inició ayer alrededor de las 8:00 a.m. aunque estaba programado para el próximo lunes, en él exigieron mejoras y respeto a sus prestaciones.

Los empleados anunciaron que tanto el área de laboratorio, farmacia y consulta externa estarían cerradas por el paro, mientras que el área de urgencias trabajó con normalidad para no afectar aún más a los derechohabientes.

El director de la institución, Alberto Herrera, sostuvo un encuentro con los poco más de 50 trabajadores quienes le presentaron sus demandas, éste a su vez les indicó que daría seguimiento a sus exigencias.

Como una medida para mantener el control de la situación un grupo de policías municipales arribó al lugar.

Los manifestantes señalaron que trabajan bajo presiones, con mal equipo y uniformes, además de que este año no les fue respetado el pago del aumento, lo que según el director le daría seguimiento con la Secretaría de Hacienda.

Luego de dos horas la protesta fue levantada por los manifestantes, por lo que el servicio se restableció. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search