PUBLICIDAD

Estado

Por primera vez Estado no debe a la Cruz Roja

Nombran a María Eugenia Galván Antillón presidenta honoraria de la institución

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

jueves, 16 junio 2022 | 06:00

El Diario | Durante la toma de protesta

PUBLICIDAD

Chihuahua.– En el marco del nombramiento de María Eugenia Galván como presidenta honoraria de la Cruz Roja, el delegado de la institución, Óscar Corral, recalcó que es la primera vez que una administración no tiene adeudo con las aportaciones que se hacen al organismo. 

Ayer la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) estatal asumió el cargo de presidenta honoraria de la Cruz Roja en Chihuahua. La gobernadora del Estado, Maru Campos, encabezó la ceremonia efectuada en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno 

PUBLICIDAD

En el marco del nombramiento, se dio a conocer que la Cruz Roja es cada año una institución que destaca por su labor con la sociedad, ya que el año pasado dio más de 58 mil servicios en la entidad, así como mil acciones de rescate. 

Óscar Armando Corral, delegado de la Cruz Roja, destacó que esta administración estatal es la primera que no tiene ningún adeudo con la institución y agradeció a María Eugenia Galván aceptar este cargo. 

La presidenta honoraria emitió un mensaje destacando el origen humanitario de la Cruz Roja, el cual mantiene hasta ahora, y expuso que para ella es un honor recibir este nombramiento. 

La gobernadora y la presidenta de la Cruz Roja hicieron la entrega de reconocimientos a organizaciones civiles que se han distinguido por su apoyo a la organización rescatista, como la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

La gobernadora narró cómo hace 15 años sufrió un accidente automovilístico, por el que permaneció dos días en coma, y fue atendida por los elementos de la Cruz Roja. “Tal vez uno de ustedes fue quien nos salvó”, expresó. 

Agregó que la salud es lo más importante para la sociedad y en ese sentido la institución ha sido un guardián silencioso. Expuso que la Cruz Roja es la organización más destacada en el mundo y en la pandemia supo enfrentar la emergencia. 

La gobernadora expresó que los avances en mejorar las instituciones de salud dan certeza a los habitantes y mejoran la calidad de vida, y sobre el nombramiento aseguró que no hay persona en la que pudiera tener más confianza que en su madre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search