Estado

Por negligencia muere recién nacida en ambulancia, denuncian

La bebé se les cayó a los dos enfermeros a cargo por no haber estado bien asegurada durante un traslado a Chihuahua, señaló la abuela de la menor

El Diario de Chihuahua

jueves, 20 febrero 2020 | 16:47

Tomada de Internet

Camargo– Ante el Ministerio Publico, la señora Teresa Vigil Canales denunció al Hospital General Camargo por la presunta negligencia médica en contra de su nieta de apenas 4 días de nacida. 

La abuela de la niña que murió durante un traslado por personal del Hospital General de Camargo a la ciudad de Chihuahua, asegura que la pequeña se les cayó a los dos enfermeros a cargo por no haber estado bien asegurada.

“No mames, ya se nos cayó la niña”, fue la expresión que usaron los encargados de asistirla, asegura la mujer.

La recién nacida tuvo que ser enviada a la ciudad de Chihuahua por un padecimiento congénito, aunado a que no había pediatras en el nosocomio de Camargo durante el fin de semana, por lo que fue enviada en la ambulancia del hospital. 

En entrevista, la señora Teresa Vigil narró que ella iba en la parte frontal de la ambulancia junto con el chofer y en la parte posterior su hija que acababa de tener a su bebé por cesárea y dos enfermeros. 

En secuencia, sin precisar en qué punto del camino, escuchó que un enfermero dijo: “No mames ya se nos cayó la niña”, y es que refiere que la bebé de 4 días de nacida no iba asegurada correctamente, por lo que en un movimiento se cayeron los aparatos a los que permanecía conectada. 

“Cuando se voltea la niña, comienza a echar sangre por la boca y la nariz, enseguida cayó en paro”, refirió la abuela. 

Afirmó que cuando arribaron al hospital en Chihuahua la menor había fallecido por lo que fueron dejadas ahí, sin papeles puesto que tenían que hacer el trámite ante el Semefo. 

“La bebé no iba bien amarrada en la cuna, no había suficiente oxígeno, no había pediatra en el hospital de Camargo y a parte se cayeron los aparatos”, dijo, al tiempo de señalar que ya acudió ante el Ministerio Público de Camargo donde levantó una denuncia por negligencia médica la cual se estará turnando a la ciudad de Chihuahua.

close
search