Estado

Por deuda, asesinan a mujer y dejan a niño en orfandad

Israel M. O. y Jesús Francisco R. R. fueron detenidos

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 diciembre 2019 | 12:11

Chihuahua.- Por una deuda dos hombres privaron de la libertad a una mujer y a su hijo, para posteriormente arrebatarle la vida a la madre, dejando en la orfandad al menor a quien abandonaron en la colonia Revolución al norte de la ciudad.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes tras dos meses de investigación, llevaron a proceso penal a dos hombres implicados en el homicidio de la mujer, que fue localizada sin vida el pasado mes de septiembre en la colonia Villas del Real en la Ciudad de Chihuahua.

La Unidad de Investigación de feminicidios presentó cargos contra Israel M. O. y Jesús Francisco R. R. por los delitos de privación de la libertad y homicidio en perjuicio de la víctima María Andrea F. F. y por la privación de la libertad de un pequeño de 4 años de edad.

La evidencia presentada por el Ministerio Público, acredito que la mañana del 7 de septiembre de 2019, los imputados interceptaron a la víctima y su hijo para posteriormente depositar el cuerpo de la víctima a las afueras de la Colonia Villas del Real, mientras dejaron al pequeño solo en una colonia al norte de la ciudad.

Las indagatorias efectuadas por la representación social, establecen que el hecho se derivó por una deuda y no se encontraron indicios que lo vinculen como una agresión por razón de género.

Los procesados, fueron vinculados a proceso por los cargos que se les formularon y al término de la audiencia el Juez de Control estableció que ambos deberán llevar el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que el Ministerio Público contará con 6 meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

close
search