PUBLICIDAD

Estado

Por desempleo salen a limpiar carros o banquetas

'Incluso entre pedigüeños hay competencia, sobre todo con migrantes'

El Diario de Chihuahua

domingo, 02 agosto 2020 | 12:13

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Dos madres de familia acompañadas de sus hijos han tenido que salir a las calles de barrios con más poder adquisitivo para buscar trabajo lavando carros y limpiando frentes de las casas luego de que ambas fueran despedidas del sector maquilador y restaurantero. Las mujeres quienes también dijeron pedir en cruceros comentaron que esto último ya no es tan benéfico para mexicanos, pues migrantes sólo estiran la mano y reciben dinero, mientras que ellas deben realizar alguna actividad, lo que deja en claro que hasta para pedir hay ahora competencia.

Jazmín Rodríguez explicó que ella junto a treinta personas fue liquidada de su empleo en la maquiladora, mientras que su hermana trabajaba en un restaurante que cerró, por lo que ya no tuvo la oportunidad de regresar a su trabajo.

Con ello detallaron que desde que perdieron los empleos debieron buscar otras oportunidades como salir a los cruceros, opción que no les favoreció como esperaban ante la alta afluencia de gente que llega a lavar vidrios, vender o simplemente pedir, como ejemplificaron pasa con la llegada de migrantes, a quienes se les da más dinero sin necesidad de que hagan algún trabajo, condenaron.

Asimismo señalaron que los niños quienes han concluido el ciclo escolar los apoyan y esto hace que consigan más trabajos, pues al acudir solas las personas no las ayudan como cuando van con los niños, dijeron.

“Ayer limpiamos dos carros, nada más buscamos sacar para lo de la comida. En el semáforo vendemos paletas y ayer estuvimos hasta las 4 de la tarde, pero estuvo muy calmado y salimos a las calles a lavar carros o limpiar banquetas”, detallaron.

Las familias, quienes manifestaron viven como paracaidistas en el fraccionamiento de Pensiones Civiles manifestaron que necesitan el apoyo de la sociedad, por lo que pusieron a disposición el teléfono 614 609 7156, para quien tenga algún empleo o cualquier apoyo para ellas y sus hijos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search