PUBLICIDAD

Estado

Por cumplirse 5 años de la desaparición de 9 parralenses

A la fecha no hay avances en la investigación ni rastro de su paradero

El Diario de Chihuahua

sábado, 20 junio 2020 | 08:29

El Diario

PUBLICIDAD

Parral— Están por cumplirse ya 5 años de la desaparición de nueve jóvenes originarios de Parral que partieron a trabajar a la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, y a la fecha no hay avances en las investigaciones ni rastro de ellos, o algún indicio de lo que pudo suceder, y sus familiares, que continúan viviendo una larga agonía, pidieron por este medio a las autoridades no olvidar el caso y esclarecerlo.

 Familiares de los desparecidos narraron que el pasado 8 de octubre del 2015 nueve jóvenes de entre 15 y 29 años salieron de la ciudad en una pick up con rumbo a Balleza, teniendo la última comunicación con ellos cuando arribaron a la comunidad de Río Verde en dicha región.

Los desaparecidos son los hermanos Antonio y Eduardo, de 29 y 27 años; Nicolás Orozco Terán, de 24, así como los primos Jesús Vargas Orozco, de 21 años, y Luis Ángel Orozco Mares, de 15.

Además de Joel Chaparro Bujanda, de 27 años; Guerrero Norberto Rodríguez Molina, de 15, Salvador Ramos Valerio, de 17, y Antonio Núñez, de 16 años.

Simón Orozco Quiñonez y Roberta Terán, padres de los hermanos desaparecidos, denunciaron que el único trabajo que realizó la Fiscalía fue implementar un operativo en la zona donde presuntamente desaparecieron, pero luego de esto perdieron el interés en apoyar a la familia, señalando que en varias ocasiones acudieron a la Fiscalía para solicitar información y conocer los avances, pero no fueron atendidos o lo hacían de mala manera.

Sus familiares piden solamente encontrarlos, sin importar si están vivos o muertos, ya que solamente así podrán terminar con la angustia que han vivido por estos largos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search