PUBLICIDAD

Estado

Por crisis, aumentan niños en cruceros de la ciudad de Chihuahua

La falta de recursos los ha orillado a trabajar para ganar un par de monedas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 septiembre 2020 | 14:09

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Niños pequeños se han percibido en diferentes cruceros de la ciudad de Chihuahua, especialmente al sur, quienes realizan trabajos como limpiar parabrisas, vender algún producto como dulces o semillas, en lugar de estudiar, ya que la situación económica es muy complicada.

Los dos cruceros que se han visto un número mayor de infantes que realizan diversas labores son en la Avenida Pacheco y Juan Pablo II, Lombardo Toledano y Juan Pablo II, así como en Nueva España y Periférico Francisco R. Almada, por mencionar algunos.

Aunque el ciclo escolar comenzó desde hace varios días de manera virtual y por televisión abierta, también es una realidad que muchas familias no cuentan con recursos ni para lo más básicos, unas son de origen indígena y otras con demasiadas carencias, que han orillado que incluso los niños trabajen para ganar algo de sustento.

Entre los pequeños que se encontraban estaba Jesús de 11 años, quien limpiaba parabrisas y con una actitud muy alegre dijo que le va muy bien y suele ganar hasta 400 pesos diarios. Dijo que su papá lo acompañaba aunque nunca se vio.

Al igual que él, estaba Lucio de nueve años, que vendía semillas a los automovilistas pero no supo decir cuánto ganaba o si algún adulto lo acompañaba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search