PUBLICIDAD

Estado

'Por concretarse nuevas inversiones mineras en el estado'

Hay exploraciones maduras en Parral y Maguarichi, informó la Secretaría de Economía del Gobierno federal

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

viernes, 04 noviembre 2022 | 21:42

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.— José Rafael Jabalera Batista, director general de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, comentó que se está avanzando en nuevos proyectos para Chihuahua en el sector. 

Expuso que la seguridad es uno de los temas más importantes para las inversiones y que en la entidad se han dado avances. 

Indicó que la labor de la Secretaría es atraer nuevas inversiones, así como promover las cadenas de proveedores, ya que esto genera derrama económica. 

Mencionó que hay exploraciones maduras en Parral y Maguarichi, las cuales son las más recientes en la entidad, por lo que se esperan noticias en este sentido. 

Sobre el tema de la seguridad, comentó que para todas las industrias es importante tener condiciones de seguridad, lo que se está atendiendo en la actualidad. 

Por su parte el secretario de Seguridad del Estado, Gilberto Loya, declaró que hace semanas se implementó un operativo en Santa Bárbara para clausurar una serie de tiros de mina que extraían mineral de manera clandestina en minas legalmente constituidas. 

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) trabaja de la mano con el Clúster Minero para atender las necesidades del gremio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search