PUBLICIDAD

Estado

Por 'calumnioso' cancelan spot contra Maru Campos

El INE resuelve que spot de Movimiento Ciudadano acusa de hechos que no han sido juzgados

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 13:05

Cortesía

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedentes las medidas cautelares para frenar difusión de un spot en que se calumnia a María Eugenia Campos Galván, candidata de la Coalición “Nos Une Chihuahua” integrada por el PAN y el PRD.

El video sobre el que resolvió el INE fue divulgado por el partido Movimiento Ciudadano, y en él, a juicio de la quejosa, “se le calumnia al atribuírsele delitos relacionados con sobornos y corrupción”. 

Al respecto, la Comisión decidió otorgar la solicitud de medidas cautelares al considerar que existe una alusión directa sobre hechos que no han sido juzgados, puesto que se incluye la aseveración de que la quejosa “recibió a manos llenas sobornos de César Duarte”. 

Si bien la Comisión no ignoró que es un hecho notorio que la candidata está hoy sujeta a un proceso penal por posibles hechos delictivos, el promocional realiza imputaciones directas que están aún bajo proceso, señaló.

En deliberación pública, los integrantes de la Comisión consideraron que las expresiones trascienden una crítica fuerte de la carrera política de la candidata, por lo que debe protegerse la presunción de inocencia en tanto no haya fallo judicial en sentido contrario.

Hoy precisamente el abanderado de Movimiento Ciudadano por la gubernatura, Alfredo “El Caballo” Lozoya, dio una conferencia de prensa para señalar que Campos trataba de censurarlo con una denuncia ante los árbitros electorales por la difusión de dicho spot.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search