Estado

Por berrinche se va de casa; le cancelan sus XV

Encuentran sana y salva a menor tras ausentarse durante varias horas

Miguel Silva/
El Diario

domingo, 21 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— La fiesta de 15 años que se habría de realizar en honor de la menor Kairy fue cancelada, luego de que el pasado viernes saliera de su casa y estuviera ausente durante varias horas, situación que generó la movilización de los cuerpos de seguridad, así como de amigos y familiares.

El padre de la menor, Antonio Araujo, hizo una publicación en Facebook en la que agradece el apoyo de los chihuahuenses para localizar a Kairy, y explica que por un berrinche la menor salió de su casa, provocando la angustia y desesperación de sus padres, que no sabían nada de ella; como respuesta a estos actos, su celebración se canceló. 

El viernes la menor salió de su casa y tras no saber nada de ella por varias horas, finalmente se reportó su hallazgo sana y salva, cerca de las 23 horas, dando así por concluida la búsqueda a la que se sumaron decenas de personas, así como autoridades.

Su padre escribió un mensaje de agradecimiento en el que afirmó haber conocido un Chihuahua unido, leal y que ante una adversidad brindó siempre su apoyo y ayuda a la familia de Kairy.

Justifica que ante este tipo de acciones es necesario establecer castigos ejemplares para que no vuelvan a presentarse, pero sobre todo mantener el diálogo con los hijos es fundamental. 

La noche del viernes, una vez que su hija ya había sido localizada, Araujo grabó un video de agradecimiento a todos los que se sumaron a la búsqueda y en el que desea que el desenlace que tuvo este incidente se presente en todos los casos en que una menor se reporta como ausente, y hace un llamado a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y no permitir que por un berrinche pongan en riesgo su vida.  

msilva@diarioch.com.mx

close
search