Estado

Por baja demanda, elimina Chepe clase Express a Creel

Esto luego de afirmar que continuará el servicio de pasaje ferroviario de Chihuahua a Los Mochis

Manuel Quezada Barrón
El Diario

viernes, 21 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— Luego de afirmar que continuará el servicio de pasaje ferroviario de Chihuahua a Los Mochis, la gerente general de Turismo del Chepe, Rosalva Delgado, precisó que ante la caída de la demanda, se suspenderá el servicio de la Clase Express de la ciudad capital a Creel, a partir del 1 de abril próximo, y sólo continuará el de la Clase Económica y Social.

También en el Chepe Express, que viaja de Creel a Los Mochis y viceversa, se sustituirá la Clase Turística por la Express.

Rosalva Delgado indicó que Ferromex optó también por ajustar a la baja las tarifas en atención a las diferentes demandas de turismo.

Informó que el Chepe Regional continúa con sus salidas de pasajeros en la Clase Económica y Social y se queda sin efecto la Clase Express.

Los cambios se deben a una baja de turistas en el trayecto de Chihuahua a Creel, debido en gran parte a que la gente utiliza más la infraestructura carretera, en donde también se pueden apreciar los escenarios de la Tarahumara, y eso beneficia a municipios como Cuauhtémoc y San Juanito, entre otros.

Planteó que al llegar a Cuauhtémoc es una experiencia importante donde se puede conocer y disfrutar la cultura menonita y es un atractivo importante.

La gerente general de Turismo del Chepe reiteró que el ferrocarril de pasaje sigue operando desde la ciudad capital y ahora se ofrece junto con el Express más servicios.

Informó que se ofrece la posibilidad de viajar en tren de Creel a Divisadero y viceversa, sólo los sábados, y en el Express se tiene ahora una nueva parada en Bahuichivo.

Rosalva Delgado informó que el tren Chihuahua regional que seguirá ofreciendo el servicio en Clase Económica y Social tiene una capacidad de hasta 400 pasajeros.

Finalmente subrayó que el ferrocarril Chepe seguirá operando en Chihuahua brindando la oportunidad de viaje seguro en el trayecto de la ciudad capital hasta Los Mochis, Sinaloa. 

close
search