PUBLICIDAD

Estado

Por amparo, liberan a fundador de Aras detenido en puente Santa Fe

La audiencia de Óscar Gonzalo H. M. fue reagendada para el 26 de abril

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 abril 2022 | 12:25

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Óscar Gonzalo H. M., detenido por los delitos de fraude y asociación delictuosa relativos al caso Aras Business Group, fue puesto en libertad en cumplimiento a la suspensión provisional otorgada el 5 de abril por el Juzgado Primero de Distrito, dentro del amparo indirecto 815/2022, el cual tramitó para evitar la ejecución de órdenes de aprehensión en su contra.

Su abogado, Alejandro Vidaña Manjarrez, explicó que el amparo fue presentado el viernes 1 de abril y admitido por el Juzgado el 4 de abril. A las 11:00 horas del 5 de abril, la jueza de Distrito, Flor Berenice Gómez Peinado emitió el incidente de suspensión provisional, mismo que le fue entregado al Tribunal.

Pese a ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión cerca de las 20:30 horas del mismo 5 de abril, cuando su representado se encontraba en la garita de Santa Teresa en compañía de la madre de su menor hija, a la cual iban a vacunar en Estados Unidos.

El defensor señalo que, si bien el juzgado no había proporcionado copia del amparo a Óscar Gonzalo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha señalado que los efectos de la suspensión provisional empiezan a generarse cuando la misma se emite, aun cuando materialmente no se le haya entregado al quejoso.

En este sentido, Vidaña Manjarrez pidió que se materializara la protección otorgada por el juez federal y se decretara su inmediata libertad, quedando a disposición de la Fiscalía y del mismo tribunal para que se le cite a una nueva audiencia.

El juez de control Humberto Chávez Allende coincidió con lo expuesto por el abogado, por lo que pidió que el imputado fuera liberado y lo citó a las 9:30 del martes 26 de abril para celebrar la audiencia inicial dentro de la causa penal 720/2022, apercibiéndolo que, de no comparecer, se le podría girar una orden de aprehensión para que se presente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search