Estado

Por amparo, difieren audiencia contra exfuncionaria de SEECh

Patricia Banderas Barrera es acusada por presunto desvío de recursos del sector educativo

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua
martes, 05 marzo 2019 | 12:27
Jaime Armendáriz

Chihuahua— Por la espera a que se ejecute un amparo, un juzgado local tuvo que diferir la audiencia intermedia programada hoy en una causa penal en contra de Patricia Banderas Barrera, exfuncionaría de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
Ella es acusada junto a Alejandro Villarreal, exlíder sindical del magisterio, y el exfuncionario Diógenes Bustamante, por presunto desvío de recursos del sector educativo, por el orden de los 10 millones de pesos.
De esos 3 imputados, solo Banderas sigue detenida, ya que Villarreal 'tumbó la prisión preventiva en su contra, y Bustamante logró el arraigo domiciliario por su edad avanzada.
En este sentido, la defensa de Banderas, encabezada por Heliodoro Araiza, ex titular de la Policía Municipal en el trienio del priista Marco Quezada, busca acumular en un solo caso las 3 causas penales contra su clienta.
Una de ellas iba a tratarse hoy en audiencia intermedia, pero debido al amparo que hay en una de esas causas, que obliga a reponer el procedimiento penal y no se ha hecho, llevó a la juez a determinar que en próximas fechas se realice nuevamente la presentación de la imputada ante el juez.
Con ello se pretende que se haga de inicio una de esas causas y estar en posibilidad de pedir el acumulamiento de todas las acusaciones, refirió Araiza al término de la audiencia.
Estimó que esa audiencia podría darse la próxima semana.