PUBLICIDAD

Estado

Ponen en marcha una de las obras más votadas en presupuesto participativo

El encauzamiento de arroyo en parque Jardines del Saucito; beneficiará a más de mil vecinos

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 abril 2022 | 10:23

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Más de un millar de habitantes de esta ciudad, se beneficiaron con la construcción del encauzamiento de un arroyo en el parque Jardines del Saucito, siendo este proyecto el más votado en el Distrito 15 durante el Presupuesto Participativo 2021.

Con una inversión de más de dos millones de pesos, se realizó esta construcción que rescata el encauzamiento del arroyo, el cual, traía mucho arrastre de agua al parque por donde atraviesa, de esta forma se da solución a dicho conflicto y se brinda seguridad a las niñas y niños que acuden a jugar.

La obra fue inaugurada por el alcalde Marco Bonilla, quien agradeció al comité de vecinos por organizarse y generar la participación de los vecinos en las votaciones del Presupuesto Participativo 2021, ya que esta obra fue ganadora en la administración pasada y Marco Bonilla fue quien terminó los acuerdos para darle paso a esta construcción que beneficia a más de mil chihuahuenses de la zona.

“Esto no solo se trata de la canalización o pavimentación, sino de la atención de las necesidades a una zona en particular. Fíjense como lo que hacemos, le damos este contexto a la seguridad y aquí lo podemos ver con niños que juegan tranquilos y seguros en este lugar bien iluminado”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, explicó que las labores de la construcción se hicieron en un área de dos mil metros cuadrados en donde se ampliaron los andadores peatonales y se colocaron dos puentes metálicos.

Asimismo, detalló que la obra cuenta con una base de muros de mampostería, pisos de concreto y dos sistemas de filtración del agua para el riego de árboles del mismo parque; también, informó que se colocaron árboles a un lado de los andadores y se instalaron luminarias LED dentro del área.

El diputado local del Distrito 15, Alfredo Chávez, expresó su orgullo y agradecimiento para los vecinos, quienes se unieron en beneficio de su misma comunidad y exhortó a seguir trabajando juntos para lograr más obras como esta; además, invitó a la ciudadanía en general a seguir participando en el Presupuesto Participativo.

Finalmente, la presidenta del comité de vecinos, Gloria Rodríguez, agradeció al Presidente Municipal por la disposición del Gobierno Municipal para solucionar este problema que aquejaba a la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search