Estado

Ponen en aislamiento a chihuahuenses llegados de Perú

Estarán en sus casas durante 15 días, incluida la regidora chihuahuense Elena Vega

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 21 marzo 2020 | 10:17

Cortesía

Chihuahua.- El primero de los grupos de chihuahuenses llegados de Perú ayer por la mañana, incluida la regidora del Partido Encuentro Social, Elena Vega, fueron puestos en cuarentena por 15 días en sus casas por las autoridades de salud.

Según explicó la regidora, estará aislada a la espera de descartar que haya contraído el coronavirus luego de viajar desde el país sudamericano a Chihuahua. 

La travesía de los cinco chihuahuenses que llegaron ayer alrededor de las ocho de la mañana, les representó viajar más de ocho horas en dos días, ya que el jueves tomaron un vuelo en Lima a las 15:50 horas para llegar a la Ciudad de México pasadas las nueve de la noche, en donde durmieron y antes de las cinco de la mañana de ayer estaban en el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo de las seis y llegar a esta capital. 

Expuso que todos los pasajeros debieron pasar por filtros de control, primero en Lima, en donde fueron llamados uno por uno, para ser revisados, luego a la llegada a México, pero hasta ayer los cinco estaban en buenas condiciones de salud. 

Agregó que su llegada fue discreta, ya que se les instruyó a tener poco contacto con personas en la ciudad y debieron dirigirse directamente a sus casas en donde deberán pasar 15 días para descartar que hayan sido contagiados.

“En la casa ya nos tienen despensa para las dos semanas”, explicó la regidora.

Añadió que personal de Salud los estará visitando para practicarles revisiones a su estado. 

El regreso de los cinco chihuahuenses que quedaron varados en Lima, Perú, desde el domingo, les significó toda una serie de complicaciones, ya que desde el sábado tuvieron que pagar cada uno mil dólares para abordar un vuelo que los llevó de El Cusco hasta Lima, pero al llegar al aeropuerto se les impidió el acceso debido a que su vuelo estaba programado para el domingo, el cual no salió debido a la prohibición impuesta por la presidencia peruana de que se realizaran viajes aéreos internacionales. Los cinco habían acudido a un congreso internacional. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search