PUBLICIDAD

Estado

'Pondremos orden en las finanzas pese a retos'

Comparece José de Jesús Granillo, titular de Hacienda ante diputados de Programación y Presupuesto

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 diciembre 2021 | 12:14

César Lozano/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, se presentó ante los diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública para exponer el proyecto de Paquete Económico 2022 del Estado de Chihuahua. 

Granillo Vázquez, indicó que a pesar de la fuerte crisis mundial que afecta al estado, el presupuesto del año entrante se plantea incrementar los ingresos, controlar los gastos y “poner orden en la casa”.

Dijo que se trata de un paquete de disposiciones jurídico-legales para darle viabilidad al estado, que incluye una serie de medidas para sacar adelante el problema financiero provocado por los altos pasivos de las administraciones anteriores, la escasez de chips, de contenedores, la desaceleración del transporte marítimo, la inflación y el debilitamiento del peso ante el dólar.  

La comparecencia comenzó con el planteamiento de la regulación y el orden de las finanzas y el presupuesto para saldar la deuda a proveedores del Gobierno del Estado, heredada por el gobierno de Corral, sin afectar a los programas prioritarios. 

Destacó que por primera vez en muchos años no se presentó un presupuesto deficitario y que los créditos a corto plazo se contratarán por debajo de la mitad que en años pasados, 2 mil 100 millones de pesos, y reconoció que quedarán pasivos que se irán saldando conforme el paso de los años. 

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la comisión, Luis Aguilar (PAN), el secretario de la comisión Mario Vázquez (PAN) y los vocales Karla Rivas (PAN), Edgar Piñón (PRI) y Alfredo Chávez (PAN) y Benjamín Carrera (Morena).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search