Estado

Policías vs policías; suman tres casos en 2019

El caso más reciente ocurrió el 3 de junio cuando fue acribillado Óscar García Díaz, quien trabajaba como agente investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas

El Diario de Chihuahua

sábado, 13 julio 2019 | 12:58

Tomada de Internet

Chihuahua— En el primer semestre de 2019 se han cometido tres homicidios en contra de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del municipio de Chihuahua, a manos de otros miembros dedicados a labores de seguridad pública.

La primera víctima fue Manuel Enrique Valdez Castillo, de 26 años, miembro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quien fue asesinado el 2 de febrero pasado.

Su presunto asesino es Ulises B. G., quien fue detenido días después. El Ministerio Público lo acusa de ser el probable responsable de la muerte de Manuel Valdez, por el delito de homicidio por riña.

Ulises fue identificado como un exagente de la entonces Policía Estatal Única. Hace más de dos años fue arrestado por disparar contra policías de un grupo especial de la DSPM que atendieron un reporte de personas armadas en un hotel de la colonia de Villa Juárez.

La segunda víctima fue Leopoldo Soto, exagente de la Policía Ministerial, quien fue asesinado en Chihuahua capital el 18 de abril anterior a manos de cinco policías municipales.

La relatoría del Ministerio Público estableció que los agentes municipales acudieron al domicilio del exagente por un llamado de violencia familiar. Al intentar arrestarlo, hubo intercambio de golpes y lo subieron a una patrilla. Leopoldo Soto arribó a la Comandancia sur de la DSPM sin signos vitales.

El caso más reciente ocurrió el 3 de junio pasado, cuando fue acribillado Óscar García Díaz, quien trabajaba como agente investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, y que indagaba el robo de combustible y el presunto involucramiento de policías estatales y mandos.

En días recientes, la FGE logró detener a sus presuntos homicidas: Jairo Abigahel V. M., Iván Alberto D. M. y Fabián Ricardo G. R.

El primero es agente ministerial del Grupo de Reacción, y fue arrestado la mañana del 8 de julio en Cuauhtémoc.

close
search