PUBLICIDAD

Estado

'Policías tienen sus armas, nosotros a nuestros caballos'; amenaza que hizo huir a antimotines

Estatales se retiraron de Estación Consuelo ante temor a una confrontación con uso de equinos

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 agosto 2020 | 15:05

El Diario

PUBLICIDAD

Meoqui.- Al mero estilo de la época de la Revolución, los agricultores presentes en Estación Consuelo, municipio de Meoqui alertaron que harían frente a los estatales con la caballería disponible, además para reunir a los habitantes se hicieron sonar las campanas de la parroquia.

“Nosotros no tenemos armas, sólo nuestros caballos así que si avanzan nosotros les responderemos, con los caballos que tenemos aquí y más que ya vienen en camino”.

Estación Consuelo se considera un punto importante en el traslado de mercancías por tren, tiene mil 800 habitantes y está a 13 kilómetros de la cabecera municipal.

En el bloqueo en el que participaron decenas de campesinos de la comunidad alertaron que no se detendrían a responer una agesión por parte de los elementos estatales que intentaron en primera instancia retirarlos del cruce ferroviario.

Una vez más reclamaron que en lugar de apoyarlos para retirar a la Guardia Nacional, se ponen en contra del pueblo.

Al lugar acudió Antonio Delgado, de la Gobernación Estatal con el fin de escuchar las demandas de los manifestantes, sin embargo fue criticado por acudir sólo en calidad de oyente y no remediar el problema de extracción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search