PUBLICIDAD

Estado

Policías evitan que bebé se asfixie

La menor de un mes de edad presentaba signos de ahogamiento

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 11 enero 2022 | 15:07

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), colaboraron de manera oportuna para salvar de una posible asfixia a una pequeña de tan solo un mes de edad, quien presentaba un cuadro de emergencia en la colonia Riberas de Sacramento, y que debió ser trasladada de inmediato a las instalaciones de la Cruz Roja más cercana para su atención médica.

Según narró el policía Raymundo Betancourt, quien cuenta con 21 años de servicio en la corporación, fue alrededor de las 10:30 horas del pasado lunes, 10 de enero, cuando llegó la alerta sobre una menor que presentaba signos de ahogamiento. Al acudir al llamado, encontró a los familiares de la menor sobre la calle, buscando ayuda, y al revisar a la pequeña se percató que presentaba ya un cuadro muy avanzado de asfixia por la falta de oxigenación.

De manera simultánea arribó también el agente Juan Carlos Montellano Ruíz para auxiliar en las labores de traslado y, junto con su compañero, decidieron no perder tiempo y abordar a la menor a la unidad para llevarla de inmediato a la Cruz Roja que se ubica en Paseos de Chihuahua, alertando a otras unidades que se encontraban en la zona para abrirles paso hasta llegar al área de urgencias.

El personal de la institución médica ya se encontraba preparado para recibirla, de esta manera se le brindó la pronta atención y lograron estabilizar su estado de salud, para después trasladarla al hospital infantil, a fin de descartar algún daño mayor.

Los elementos municipales dijeron sentirse orgullosos y satisfechos al haber colaborado para salvar a la niña, quien afortunadamente ya se encuentra estable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search