Estado

Policía reporta ‘todo en calma’

'Yo estaba de descanso (cuando ocurrió el ataque), pero ahorita ya parece que todo está tranquilo'

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 19 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Madera reportó ayer que “todo volvió a la calma”, luego de que hombres armados tomaron la tarde-noche del pasado jueves el poblado de Las Pomas, seccional del Largo Maderal, en donde incendiaron una veintena de casas y vehículos.

Sin embargo, los mismos agentes preventivos se reservaron brindar mayor información a este medio de comunicación, al considerar que la zona está en constante riesgo y es escenario de ataques por parte de los integrantes de la delincuencia organizada.

“Yo estaba de descanso (cuando ocurrió el ataque), pero ahorita ya parece que todo está tranquilo”, dijo un elemento de la Policía municipal de Madera al ser entrevistado vía telefónica, quien comentó que en Las Pomas no hay comunicación y es un poblado ubicado relativamente cerca de Madera.

Reconocieron que existe un fundado temor de los habitantes, los cuales prefieren no hablar o decir algo por temor a represalias.

Según la información que brindaron los pobladores, fueron alrededor de 150 hombres, quienes portaban armas de alto poder, los que sitiaron los accesos de la comunidad, mismos que viajaban en al menos 50 vehículos, donde convirtieron el lugar en una zona de guerra y “un infierno”.

Ante las versiones de que hubo cinco personas privadas de la libertad por los hombres armados, no se ha confirmado oficialmente esta información por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La FGE atribuyó este suceso al grupo delictivo “La Línea”, mediante un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, donde más de 100 elementos de la Guardia Nacional, autoridades federales y estatales fueron enviados a la zona, pero cuando llegaron los presuntos responsables ya habían huido.

La primera atención que recibieron los pobladores fue del personal del 35 Batallón de Infantería, pero a pesar de que, según la información oficial, se desplegó un fuerte y nutrido operativo, tierra y aire, los agresores lograron escapar.

El poblado de Las Pomas está en las partes más alejadas de la cabecera municipal de Madera, en donde constantemente se presentan hechos de inseguridad.

close
search